Blog

Grupo RAS expande su Sistema de Centros Logísticos inaugurando el “Polo Logístico Punta Sayago”

  |   Noticias

Continua así su política de inversión en infraestructuras en el país

 

Grupo RAS inauguró un Centro de Distribución Internacional en el Puerto Logístico Punta Sayago que funcionará bajo el régimen de Puerto Libre. El mismo incrementará la capacidad operativa del mayor depósito del Puerto de Montevideo y unidad operativa de GRUPO RAS: el POLO LOGÍSTICO PORTUARIO (Bom Port S.A.).

La nueva Unidad está formada por una moderna nave logística de 7.000 m2 apta para mercaderías en general y por una amplia explanada de 8.000 m2 disponible para almacenaje de automotores, maquinarias, equipos y contenedores. Fue desarrollada bajo los más altos estándares internacionales, empleando tecnología de última generación que asegura la agilidad de los procesos logísticos, la seguridad y la eficiencia energética.

 

 

El área de almacenaje tiene una altura máxima interior disponible de 14 m. y puede contener a más de 9.000 pallets dispuestos en racks. Cuenta además con modernos Docks de carga y descarga con rampas a nivel y puertas seccionales y un sistema contra incendio a base de sprinklers. Se podrá identificar y trazar el mapa de movimientos de la mercadería en tiempo real  a través de un sistema informático de clase mundial gestionado en la propia unidad.

GRUPO RAS se constituye en el primer operador portuario que ha obtenido una Concesión (adjudicada por licitación) para explotar un predio de 15.000 m2 dentro del Puerto Logístico Punta Sayago por un plazo de 15 años.

 

 

La Ceremonia de Inauguración

 

El evento de inauguración contó con la presencia de Autoridades Nacionales, representantes de Cámaras Empresariales, Clientes e integrantes de GRUPO RAS. Hicieron uso de la palabra el Presidente de GRUPO RAS, Sr. Ruben Azar Scarone, el Director de la Administración Nacional de Puertos, Ing. Alberto Díaz y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Sr. Victor Rossi.

Luego de las oratorias se celebró la ceremonia de apertura con un corte de cinta simbólico. Este dio paso a un cóctel con el que finalizó este importante evento que reunió a buena parte de la comunidad logística nacional.

Vea el álbum de imágenes en: http://bit.ly/Inauguracionplps



Todas las noticias