Blog

Vía férrea en Polo Logístico Portuario

Finalizando obras de renovación de vía férrea sobre tramo lindero a PLP

  |   GRUPO RAS, Logística, Polo Logístico Portuario, Uruguay

Se encuentra a punto de completar el nuevo tramo de vía férrea que suplantará a la antigua a la altura de POLO LOGÍSTICO PORTUARIO – GRUPO RAS dentro del Puerto de Montevideo. La obra es llevada adelante por la Administración Nacional de Puertos (ANP).

 

Dichos trabajos sobre la vía férrea mejoran la conectividad de esta Unidad de GRUPO RAS y la consolidan como plataforma logística bimodal dentro de la principal terminal portuaria del país.  Esto se reflejará principalmente en la operativa sobre la línea férrea Montevideo – Paso de los Toros (del proyecto “Ferrocarril Central” llevado adelante por el Gobierno) y en particular con la plataforma ferroviaria a desarrollarse en nuestro POLO LOGÍSTICO RUTA 5.
Los avances de este tipo mejoran los servicios bajo esta modalidad, ya que permiten operativas más rápidas y seguras lo que redunda en beneficios para nuestros clientes.

DSC_0225

 

Polo Logístico Portuario (PLP) es una de las unidades de la División Infraestructura & Almacenamiento de Grupo RAS. Es el Depósito fiscal más grande dentro del Puerto de Montevideo.
Opera en régimen aduanero de Puerto Libre y sus servicios incluyen entre otras, las siguientes actividades: Consolidación, Desconsolidación, Almacenamiento de Cargas, Fraccionamientos , agrupamientos de mercaderías, Envasado y re-etiquetaje.
Más inormación en www.gruporas.com/?page_id=8484



Todas las noticias